Placeat lidera un proyecto de reciclaje de latas, tapones de plástico y corcho en la provincia de Cáceres

AEDIS Comunicación,

Placeat ha puesto en marcha un nuevo proyecto de reciclaje de latas, tapones de plástico y corcho en colaboración con los ayuntamientos de Plasencia, San Gil, la empresa Hierros Díaz y la empresa “Corchos del Pigar”. 

Con la colaboración de los ayuntamientos instalarán contenedores para recoger latas, tapones de plástico y tapones de corcho. Los primeros ya se han colocado en Plasencia en el parque de la Coronación, la Isla y Placeat. Con ayuda de una empresa de hierros placentina que colabora de forma altruista recogerán los deshechos de los contenedores, los llevarán hasta sus instalaciones y allí se trabajará con ellos. Los tapones y el metal se venderán, los usuarios los clasificarán y también les darán una segunda vida creando desde maceteros y cajas-nido realizadas con tapones de corcho; pulseras con anillas de latas, un marco de fotos también con las latas, e incluso objetos como un avión o un camión.

El gerente de Placeat, Ramón Rubio, ha destacado que es un proyecto que surge de la adaptación a estos tiempos Covid y que el resultado será muy beneficioso para los usuarios y la sociedad porque fomenta el reciclaje y cumple los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Francisco Valverde, presidente de la entidad, ha destacado la importancia que tendrá para la economía de Placeat ya que todo el dinero que se obtenga revertirá en el proyecto y en el sostenimiento de estos talleres.

Su idead es extender el proyecto a toda la provincia de Cáceres y acudirán a los municipios a presentarlo y pedir colaboración, únicamente la instalación de contenedores. El objetivo es que, al menos, 50 localidades del norte extremeño se sumen a la iniciativa en el futuro.

Puedes encontrar más información sobre el proyecto, aquí

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies